sábado, 18 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 18-9-10


" Nosotros apenas aceptamos el Guru Sahibs Bhaana como dulce, nuestra mente no es en absoluto afectada por cualquier pensamiento negativo o acciones, sólo Anand y Sehaj (paz y equilibrio) un contento total. La concentración ha alcanzado la corona Chakraa . Esta fase viene con las bendiciones de Mahaaraj y pasando Karam (los hechos) más Abhiyaas suficientes. "

viernes, 17 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 17-9-10


" Entonces viene la cuarta fase cuando la concentración del Shabad entra al Dasam Duaar, ésta es una fase asombrosa porque la vida se vuelve muy fácil y la meditación continúa sóla en Sehaj (paz). Nosotros apenas aceptamos el Guru Sahibs Bhaana como dulce, nuestra mente no es en absoluto afectada por cualquier pensamiento negativo o acciones, sólo Anand y Sehaj (paz y equilibrio) un contento total. La concentración ha alcanzado la corona Chakraa . "

jueves, 16 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 16-9-10


" Tercero, meditamos en la mente y contemplamos el Shabad. Así, escuchando básicamente el Mantar y contemplándo al mismo tiempo, esto sólo puede lograrse a través de la devoción y mucha práctica. Cuando nosotros contemplamos el Shabad y pensamos sobre cómo Waheguru es bello y como él creó esta creación bella, automáticamente ‘Wahe, Wahe ' (Grande, Grande) sale de nuestra boca; esto nos da naturalmente Naam Ras, Permanente Ras, Amrit Ras. "

miércoles, 15 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 15-9-10




"Segundo viene el Swaas Swaas Simran. Esto es lo que los cinco amados nos enseñan, incluso esta práctica se vuelve difícil hacerla las 24 horas del día, debido a los asuntos mundanos . Bhail Raghbir Singh Bir, en Bandginama, habla sobre esta práctica, él dice, “Cuando usted dice Wahe es que usted inspira y cuando usted dice Guru usted exhala” Saahi el Saahi Thujh Sunmulaa el Kudhae Na Visaaraeo "Con cada respiración, yo vivo en Usted; Yo nunca me olvidaré de Usted." Tercero, meditamos en la mente y contemplamos el Shabad. Así, escuchando básicamente el Mantar y contemplándo al mismo tiempo, esto sólo puede lograrse a través de la devoción y mucha práctica. Cuando nosotros contemplamos el Shabad y pensamos sobre cómo Waheguru es bello y como él creó esta creación bella, automáticamente ‘Wahe, Wahe ' (Grande, Grande) sale de nuestra boca; esto nos da naturalmente Naam Ras, Permanente Ras, Amrit Ras. Ahora éste es el tiempo en que podemos hacer el Simran Athai Pehar (24 horas) sin preocuparnos de qué está pasando dentro, nosotros estamos penetrando en el éxtasis total, las personas percibirán que hay algo diferente sobre nosotros pero ellos no sabrán de que se trata... LA PRESENCIA DE DIOS, UNA PURA ENERGÍA EN NUESTRA AURA. "

martes, 14 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 14-9-10

"Primero de todo es que nosotros meditemos más allá de usar nuestros labios y lengua ruidosamente, como usted puede imaginar este tipo de práctica no puede llevarse a cabo las 24 horas del día (Athai Pehar) de esta manera. "Ellos se visten con túnicas de honor en la Corte del Señor; el Nombre del Señor está en sus labios." "

lunes, 13 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-9-10


"Si nosotros no hemos sido enseñados cómo meditar por los Panj Piaare, recomendamos que uno debe ir y debe presentarse (pesh) a los cinco amados, para que ellos nos enseñen meditación. Nuestro Jathebandi Bhaibandi lleva a cabo este tipo de práctica, como también el Akhand Keertanee Jathaa y puede haber más. Todos los Panthik Panj Piaare deben llevar a cabo este tipo de práctica, para la elevación del Panth. "

domingo, 12 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-9-10


"Sikhi es una religión muy espiritual, probablemente la religión más espiritual que alguna vez creó Dios. Sin embargo, cómo podemos nosotros ser espirituales y llamamos Gursikhs sin la meditación (Simran). "

sábado, 11 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 11-9-10


"Saber sólo significa tener en el cerebro y la memoria algo que alguien dijo. Pero eso no os dará nada a menos que lo vivas. La gente os juzgará por vuestras acciones.. . "

viernes, 10 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-9-10


"El mejor escudo ante la ira ajena, es el silencio y la armonía. "

jueves, 9 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 9-9-10



" No se debe permitir que los hombre astutos y malvados se organicen para la explotación y opresión de los que debido a su idealismo, no están dispuestos a recurrir a la fuerza para protegerse.”No hay que confundir mansedumbre, con la debilidad de carácter. Se puede demostrar el enojo, y desaprobación, sin perder la paz interna, porque ser manso es tener el corazón limpio y ” la pureza espiritual, no es una cualidad negativa porque no contiene venganza "

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 7-9-10


" La ira, es una manifestación material que representa de manera general, nuestro fracaso de la parte espiritual en la tarea de ganar el control sobre la naturaleza intelectual y física. "

martes, 7 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 7-9-10


" La ira y la impaciencia tienen diferentes niveles o grados, siendo el más bajo el mal genio, pero no por eso menos dañino, ya que una persona mal humorada no sólo crea una desarmonía en el ambiente que la rodea, sino que es una auto agresión, que se verá reflejada en su salud, con la irritación de su colón y el aumento de su estrés.El grado superlativo de la ira, es cuando convierte a la persona que la siente, en un verdadero animal, incapaz de razonar y que lo ciega a tal punto, que es totalmente incapaz de darse cuenta de las consecuencias de sus actos. "

lunes, 6 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 6-9-10


" La ira y la impaciencia no sólo son dañinas para los que deben soportar sus consecuencias, sino que también son terriblemente perjudiciales para nosotros mismos, para nuestra propia evolución, pues a veces, por querer ir más rápido, tomamos atajos equivocados, que nos pueden sacar del verdadero Camino. "

domingo, 5 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 5-9-10


"La ira y la impaciencia, habitualmente van unidas, podríamos decir que la ira es el producto de una impaciencia descontrolada y llevada al límite. "

sábado, 4 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 4-9-10


" El Gurbani repetidamente indica que es imposible alcanzar la liberación real por imitar o por Pakhand (Dhong, conversaciones o mera hipocresía). Es simplemente una cuestión de convertirse en Gurmukh (estilo de Vida Divina). Por lo tanto, el énfasis del Gurbani está en Karanee (Amal o práctica)."

viernes, 3 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 3-9-10


" ¿Cuáles son los beneficios que fluyen de enfocarse en lo Eterno? Cuando es realizado con amor, sinceridad, buena disposición y compromiso—sin hipocresía, falsedad, pretensiones, egoísmo, presunción, arrogancia, deseos (materiales o místicos) etc.-, ayuda a que a la mente fragmentada (Purificación mental), llegue a la comprensión, la calma, aumente la transformación interna, desaparezcan los obstáculos de la mente, le ayuda a uno para pensar más creativamente sobre los dilemas de vida (los problemas y situaciones, etc.), le ayuda a uno para ir más profundo y tener mayor paz y sabiduría: un sentido más profundo de conexión al Verdadero Ser de uno, le ayuda a ser consciente de las tendencias egoístas y negativas en su mente y así sucesivamente. "

jueves, 2 de septiembre de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 2-9-10


" En el Siri Guru Granth Sahib cada shabad o sonido contiene dentro de sí mismo su propio dominio, poder o ridhi (riqueza mundana), siddhi (poder espiritual) y nau hindi (nueve tesoros). Todos los siddhis están ahí. La recitación del shabad te da el poder para salir de las circunstancias, el sonido por sí mismo te eleva y te aleja de la enfermedad y de la tristeza que pueda haber dentro de ti. Te mantendrá siempre fluyendo y creciendo."