viernes, 30 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 1-5-10


" El problema del dualismo y el no dualismo es importante no sólo por que vaya a determinar el alcance de la visión filosófica o la experiencia mística, sino porque se considera que la visión dualista es el origen de la esclavitud interior y el sufrimiento. ”

CITA DIARIA DE BHAI JI 30-4-10


" Morir a uno mismo tiene varios matices en la teología Sikh. Hablado, no sólo en términos de declinación del hombre e incluso de egoitismo (haumai), ésta es también la connotación de morir en sabda (Santa Palabra): El que se va en sabda, Su muerte es bendecida. (GG, 1067) ”

miércoles, 28 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 29-4-10


" La muerte es legitimada por los extremos, que sirven para la superación de la agonía de la transmigración o para el sacrificio por un ideal o por el que se establece una causa justa. Tal persona lleva tiene una muerte más allá del ámbito del tiempo en el reino de la Eternidad (Akal). Eternidad no significa más tiempo, pero el estado más allá del tiempo y, por tanto, más allá de la mortalidad. Es el estado de inmortalidad (amarapad) aquí en la vida, que es llamado, liberación (Mukti). ”

martes, 27 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 28-4-10


"Para hacernos consciente de Manmukhs y su conducta, Gurbani nos ha suministrado los síntomas numerosos de tales seres materialistas atrapados en el desconocimiento de la existencia. Algunos de estos sintomas incluyen: egoismo, ignorancia, orgullo, dualidad, autocastigo, mente demoníaca, falsedad, violencia, dudas, supersticiones, sensualidad incontrolada, identificacion con las palabras “Yo, mio, tuyo,”, apego, autoconcideración, envidia,fanatismo,conflictos, falta de contentamiento, robo, lamentación, falta de control mental y paz interior, falta de fé, ritualismos, infelicidad, falta de diciplina, agitación mental, malas compañias, corrupción, fraude, hipocrecía, especulación mental y lógica materialista, cinismo, amor por los títulos y orgullo, crueldad, dieta no natural, autoindulgencia, ilusión, desilusión, identidad equivocada, obstinación en el error, amor por Maya, animosidad hacia los Santos. ”

CITA DIARIA DE BHAI JI 27-4-10


"Un estilo de vida de Manmukh está desprovisto de humildad, satisfacción, compasión, amor y sabiduría espiritual. Tal estilo de vida no presenta nada más que cualidades no deseadas en una persona. ”

lunes, 26 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 26-4-10


"Una persona que es egocéntrica es llamada un Manmukh. El contrario de Manmukh es el Gurmukh, que representa a una persona que camina en las enseñanzas del Gurú. Un Manmukh es el contrario de un Gurmukh. ”

domingo, 25 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 25-4-10


" Manmukh quiere decir la mente de quien tiene deseos literalmente.El palabra “Manmukh” consta de dos partes -Man y Mukh. La primera parte, “Man” representa a su propia mente o sus propios deseos. La segunda parte “Mukh” significa “Cara” literalmente. Así que la palabra completa expresa el mensaje “Quien sigue,mira a su propia mente y/o deseos”; ” Quien cumple los mandatos de su propia mente”.

sábado, 24 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 24-4-10


" Como un carpintero trabaja la madera, semejantemente, el Gurú forma a su discípulo - Sikh - en un devoto que experimenta la Alegría duradera en el Servicio Eterno al Señor."

jueves, 22 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 23-4-10


"Los cuerpos físicos son temporales, por eso ellos vienen y van. Pero no el Shabad. La forma física es finita y cambiante, mientras el Shabad es Eterno, Infinito, Inmortal, Inmutable, y así sucesivamente. "

miércoles, 21 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 22-4-10


"Brevemente, nuestro Gurú en Sikhi es el Shabad. Shabad era el Gurú de Baabaa Nanak, y el Shabad también será nuestro Gurú. "

martes, 20 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 21-4-10


""Sin el Satguru, nadie ha obtenido a Dios". Más allá, como repetidamente indicó en el Gurbani, sin el Gurú, no hay ningún Aatam-Giaan (el Conocimiento espiritual) necesario para quitar la suciedad del egotismo (Haume). Así, la vida espiritual de uno sin un Gurú es como la vida de un niño sin una madre. "

lunes, 19 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 20-4-10


" ਦਰਸਨ ਪਰਸਨ ਸਰਸਨ ਹਰਸਨ ਰੰਗਿ ਰੰਗੀ ਕਰਤਾਰੀ ਰੇ ॥੧॥: Darasan parasan sarasan harasan rang rangee karataaree re 1:En este verso, hay cuatro Palabras fantásticas - , Parasan , Sarasan, Harasan y DarasanEsta última indica a un público con o una Visión del Divino o del Santo. Parasan indica un toque o Shoh . Sarasan indica la dulzura (la dulzura espiritual), y Harasan deleite o Anand (la beatitud espiritual). Entonces el Gurú Sahib dice que se imbuye con el Amor del Creador -ਰੰਗਿ ਰੰਗੀ ਕਰਤਾਰੀ ਰੇ. Cuando nosotros podemos ver, primero viene Darasan , luego Parasan, luego Sarasan, y entonces Harasan. implica que primero nosotros necesitamos ver el Gurbani, entonces cuándo nosotros lo leímos con la comprensión apropiada, entonces toca a nuestro mismo Ser . Entonces nosotros nos Endulzamos espiritualmente y somos Encantados (Anand). A través del poder y vibración del Darasan (o Darshan), el Gurú puede comunicarse con nosotros. Cuán eficaz sea la comunicación depende de nuestro crecimiento interior. Si nosotros no tenemos las líneas abiertas, no habrá mucho de Darasan entonces , Parasan , Sarasan , y Harasan . Una vez que nosotros asumimos el estudio diligente del Gur-Shabad con Vichaar profundo (la reflexión, contemplación, la aplicación, etc.), entonces uno debe experimentar el Darasan , y Parasan . Entonces nos gusta la dulzura espiritual, seguida por el Deleite espiritual (Anand) - Sarasan , y Harasan . "

CITA DIARIA DE BHAI JI 19-4-10


" Brevemente, nuestro Gurú en Sikhi es el Shabad. Shabad era el Gurú de Baabaa Nanak, y el Shabad también será nuestro Gurú. "

miércoles, 14 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 15-4-10


" El Shabad-Gurbani es tan estimado a los Gurús que se llama "ਅੰਮ੍ਰਿਤ ਧਾਰੀ " (el arroyo de Amrit que da vida espiritual o Aatamic Jeevan). Ahora quizás nosotros podemos apreciar acerca de por qué nos instan que lo conozcamos como nuestro Gurú. ."

martes, 13 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 14-4-10


" El Gurbani en el Shabad siguiente, por ejemplo, nos revela cómo todos nosotros podemos volvernos "Gur Gam".El Shabad-Gurbani es tan estimado a los Gurús que se llama "ਅੰਮ੍ਰਿਤ ਧਾਰੀ " (el arroyo de Amrit que da vida espiritual o Aatamic Jeevan). ."

lunes, 12 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-4-10


" Aquéllos que saben o han comprendido el Satguru dentro de sí, son muy "afortunados - ਵਡਭਾਗੀ" . Aquéllos de nosotros quiénes no saben (o no han comprendido) todavía, tienen mucho trabajo por delante. El Gurbani nos recuerda que no nos olvidemos que nosotros nunca estamos solos en esta jornada - el Gurú / Dios siempre está con nosotros. ."

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-4-10


" De acuerdo con, el Gurú, la morada de virtudes, el orgullo en lugar de Gurbani en otras tradiciones espirituales orientales se venera como el propio Dios. Así, en escencia, el decreto del Gurbani es que la Gracia Divina ("Gur-Prasaad", "Nadar", o "Kirpaa") es esencial en la Realización espiritual. ."

domingo, 11 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 11-4-10


El SGGS ( Sri Guru Granth Sahib ) afirma que uno encuentra el Satguru con la Gracia de Dios. En otros términos, cuando uno está listo, la Gracia de Dios amanece en Él y "entonces el mortal encuentra el Satguru" automáticamente.

viernes, 9 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-4-10


" Como hay un medicamento diferente para diferentes enfermedades, del mismo modo, las grandes almas tienen diferentes maneras de aliviar el sufrimiento de los seres. Un medicamento no puede curar todas las enfermedades! "

CITA DIARIA DE BHAI JI 9-4-10


" El Satguru es el repositorio de todas las buenas cualidades. Por lo tanto, el mundo recibe sólo la bondad de tales seres. Los que toman la vida espiritual y devocional y siguen las prácticas (Naam-Simran etc) recomendadas por el Satguru, se convierten en fértiles campos en los que las buenas virtudes y cualidades se cultivan."

miércoles, 7 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 8-4-10


"En la actualidad la mayoría de nosotros somos esclavos de nuestros sentidos. Pero si uno hace la voluntad del Satguru (entrega el falso ego o Haume, desarrólla cualidades como la humildad, honestidad, alegría, sabiduría espiritual, etc; busca de la Santa Compañía; convirtiendose en un Gurmukh etc) Su poder se despertará en él y en su sentidos se convertirán en sus esclavos. "

martes, 6 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 7-4-10


"Es un hecho bien establecido que se necesita tiempo para que las personas puedan renunciar a sus viejos hábitos, sobre todo los hábitos de tipo abominable. Por ejemplo, si una persona es adicta a comer carne y de repente se le dijo que él no debe comer carne, no puede hacerlo. Además, si uno se apega a tomar licor y de repente dicen el licor no es bueno, no puede aceptar este consejo. Siempre sin embargo, se puede ser restringido y alentar a abandonar la adicción de cualquier tipo, de forma gradual. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 6-4-10


"El concepto básico es que "Satigur Saada Daiaal Hai ..". (El verdadero Guru es siempre misericordioso ...). "

lunes, 5 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 5-4-10


"Como cuestión de hecho, el Satguru es venerado en la tradición espiritual como Dios mismo. Él va donde los enfermos (el sufrimiento de Aatmic Bimaaree) que ataca a las personas. "

sábado, 3 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 4-4-10


" Los Granths o Escrituras han dado algunas descripciónes de las características de una verdadero Satguru. Renuncia, amor, compasión, misericordia, altruismo, bondad, Dharma, Verdad, Brahm-Giaan (sabiduría espiritual), etc generalmente pueden encontrarse en un verdadero Satguru. Él es el "Misericordioso Dador" bañando a todos por igual (es decir, sin parcialidad), con su Gracia. "

viernes, 2 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 3-4-10


" Así si nosotros queremos hacer primeramente nuestra vida buena, sublime, bonita, poderosa y pacífica, nosotros: 1. tenemos que dejar las compañías negativas. 2. guardarse de libros que husmean en los deseos sensuales. 3. tiene que protegerse de la funciónes sensuales de T.V, cine, teatro. etc. 4.líbrese y olvídese de los pensamientos sensuales o enseguida si se pone la atención en ellos, ellos se pondrán más poderosos aún. Opuesto a ésto es la necesidad urgente y el orden obligatorio a: - 1. guarde la compañía de gurmukhs queridos (aquéllos que consideran el consejo de Gurú ), los espirituales. 2. haciendo el paath del Gurbani, kirtan y contemplando en lo sucesivo su significado intrínseco. 3. leyendo las escrituras de gurmukhs benditos. 4. obtenga el beneficio asistiendo a ‘las congregaciones santas '. 5. ‘el simran del Naam '. Usando el método anterior cuando nosotros continuamos guardando la alta compañía espiritual: 1. los colores de nuestros pensamientos cambiarán. 2. la mente se pondrá más pura. 3. la atención de la mente se enfocará. 4. la atención empezará a establecerse. 5. las tendencias empezarán a cambiar. 6. el poder discernidor se refinará. 7. el ego ' de la mente se pondrá sublime. 8. los desafíos asumirán las proporciones correctas. 9. un propósito más alto en la vida se revelará. 10. la mente discernidora se manifestará. 11. la mente sorteará rutinas de la reserva mental baja y quehaceres anteriores. 12. la iluminación del ser intuitivo entrará. 13. el despertar del shabadh tendrá lugar. 14. Hukam u orden Divina se revelarán. 15.los simran de Naam harán su presencia permanente. "

jueves, 1 de abril de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 2-4-10


" La ‘mente venenosa esta enferma ' en este declinar ,va en aumento y se ha vuelto poderosa , estas enfermedades han forzado, han penetrado y han residido en nuestro cuerpo, intelecto y el subconsciente. Diariamente éstas están poniéndose más peligrosas y predominando. Si el efecto de nuestros pensamientos pueden alcanzar tales profundidades y volverse tan peligrosos, entonces (para nuestro propio bien) nosotros tenemos que guardarnos de nuestros pensamientos. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 1-4-10


"Según nuestro ego o subconciencia nosotros somos influenciados por el ambiente externo y el mundo interior. Según esta influencia nuestra dirección ‘de vida es fijada'. Podríamos decir, que aparecen fuera de nuestra subconciencia, y a ello se le llama "carácter". "