miércoles, 31 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 31-3-10


" Los rayos del sol, cayéndo en una lente convexa convergen o condensan para volverse un rayo concentrado poderoso. Esta concentración y condensación del rayo, aumenta la intensidad de calor a tal magnitud que quema un papel, considerando que el rayo normal no tiene efecto en el papel. Las olas o rayos de nuestros pensamientos o conciencia son estrechamente análogos al ejemplo dado. Como con nuestro pensamiento o la atención se concentra y condensa, al mismo grado y su poder continúa aumentando. Cuanto más nuestros pensamientos se concentran y se condensan, más nuestra mente se vuelve poderosa y dinámica con lo cual pueden realizarse muchos fenómenos psíquicos."

martes, 30 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 30-3-10


" El interés y la inclinación lleva hacia la acción. A través de la práctica de la acción, se forman los hábitos. A través de la práctica de tendencias de los hábitos, nos formamos. Pensamientos que son el resultado de las tendencias profundas dan lugar a nuestro color- conducta. Según el carácter de la conducta nos formamos. Nuestra vida se forma segun el carácter. Según la vida, el futuro se crea. De esta manera espontáneamente se pone al día por el ciclo de acciones, sin ningún conocimiento, nosotros seguimos haciendo las acciones y enfrentando las consecuencias."

lunes, 29 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 29-3-10


"Según nuestro ego o subconciencia nosotros somos influenciados por el ambiente externo y el mundo interior. Según esta influencia nuestra dirección ‘de vida es fijada'. "

domingo, 28 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 28-3-10


"Cuando nosotros miramos algo, nuestra atención es arrastrada hacia éllo. En el mundo materialista esta atención mora delante de muchos pliegues de la mente: 1. en cosas que son visibles, 2. en nuestro ego físico, 3. en las tendencias mentales, 4. en las emociones del intelecto, 5. en el color de vidas del pasado, 6. en las inclinaciones religiosas. El color mental de cada uno y de cada ser viviente es diferente. "

sábado, 27 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 27-3-10


"Un Alma Maestra puede venir al mundo en cualquier vestimenta que escoja (cuerpo). Esto no tiene importancia alguna para el aspirante de la espiritualidad. Cualquier consideración sobre esto va a ser indudablemente un obstáculo y una desventaja real. Nuestra conexión con el Alma Maestra es de naturaleza puramente espiritual y no temporal. "

viernes, 26 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 26-3-10


" El misterio de la vida se soluciona en la compañía de aquéllos que lo han solucionado por sí mismos. ¿Cómo se puede encontrar a un hombre así? El que ha solucionado este misterio les puede ayudar a encontrar esa misma Verdad. "

jueves, 25 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 25-3-10


"El Poder Maestro viene al mundo a salvar a los pecadores y a ponerlos en el camino de regreso a Dios.A ustedes les corresponde serle siempre devotos y cumplir con Sus mandamientos; Él hará todo lo de más.Dios es amor. "

miércoles, 24 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 24-3-10


"Hay una gran necesidad de reformadores, pero no de otros, sino de sí mismos. "

martes, 23 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 23-3-10


"Aquél que no ama, no conoce a Dios. Por tanto:“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente."

lunes, 22 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 21-3-10


"Al momento del Bautismo Khalsa, el Poder Maestro (Satguru) implanta su forma radiante en el devoto. Él estará siempre con ustedes aún hasta el fin del mundo y les estará proporcionando toda ayuda posible.Nunca los abandonará ni los dejará."

domingo, 21 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 21-3-10


"Encuentro el mismo paralelo en todo lo que los Santos del pasado han dicho; la diferencia está en el idioma o en la forma de expresión, pero el tema tratado es el mismo. Ellos hablan sobre la manera de poder liberar nuestras almas de la mente y la materia y de cómo conocernos y conocer a Dios."

sábado, 20 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 20-3-10


"Así, enfocarse, es esencialmente un modo de atención corporal interior para las mentes inquietas de la mayoría de nosotros que son desprevenidas e inexpertas para ello. Está provocando cambio, crecimiento personal y creatividad. Así, es un contacto con los sentimientos de uno, con los pensamientos y sensaciones del cuerpo. Es una manera particular de atención provechosa para quien incluye una experiencia de algo más allá de la natural evolución, la cultura o el idioma que lo han condicionado. Está uniendose con lo implícito. Está viviendo en la eternidad del Ahora,disolviendo todas las distinciones del asunto-objeto o transcendiendo el reino de la mente (Haume). "

viernes, 19 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 19-3-10


El SGGS reitera que para no enfocarse en las experiencias fugaces que se originan puramente de la atracción a los objetos mundanos es necesario focalizar el ser criatura en el Ser Divino y Eterno. Las cosas que nosotros vemos (o experiencias) están al nivel de la mente. El SGGS quiere que nosotros vayamos más allá de la mente.

jueves, 18 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 18-3-10


"Enfocarse todo el tiempo no es posible para todos. Como las huellas digitales o impresiones del ojo de dos personas son únicas (aunque sean quemandos o sometidos a cirugía reconstructiva) ,semejantemente, las disposiciones mentales y temperamentos de dos personas son inimitables. El Gurbani es muy práctico y universal. Es que el propósito es salvar todas las almas, no simplemente a algunos pocos seleccionados. Para aquéllos para quienes enfocarse todo el tiempo no es posible, el SGGS también insta a que dediquemos tiempo extra en intentar hacer algo bueno para otros en la sociedad (Nishakaam Sevaa o el servicio generoso hecho con amor y compasión, no por motivos egoístas o ulteriores). De esta manera, todos nos beneficiamos. "

miércoles, 17 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 17-3-10


"El hombre tiene tres estados. El primero es no enfocarse en Dios, pero adorar y servir a cualquiera —la mujer, el hombre, la riqueza, los niños, las piedras, la tierra. Luego, cuando él adquiere un cierto conocimiento y experiencia, él no sirve a otro más que a Dios,Unico y Uno. Finalmente, cuando él progresa en este estado, él se queda callado: él no dice a nadie, "yo no sirvo a Dios", ni, "yo sirvo Dios"--es decir, él deja ambos estados. Para tales personas,en su mundo ningún sonido entra ... (Rumi). "

martes, 16 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 16-3-10


" ¿Cuáles son los beneficios que fluyen de enfocarse en lo Eterno? Cuando es realizado con amor, sinceridad, buena disposición y compromiso—sin hipocresía, falsedad, pretensiones, egoísmo, presunción, arrogancia, deseos (materiales o místicos) etc.-, ayuda a que a la mente fragmentada (Purificación mental), llegue a la comprensión, la calma, aumente la transformación interna, desaparezcan los obstáculos de la mente, le ayuda a uno para pensar más creativamente sobre los dilemas de vida (los problemas y situaciones, etc.), le ayuda a uno para ir más profundo y tener mayor paz y sabiduría: un sentido más profundo de conexión al Verdadero Ser de uno, le ayuda a ser consciente de las tendencias egoístas y negativas en su mente y así sucesivamente. "

lunes, 15 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 15-3-10


"El Gurbani indica que si uno quiere permanecer ante las experiencias cambiantes de la vida, entonces tiene que cambiar su enfoque, del cambio a lo Inmutable: de lo temporal a lo Eterno. El SGGS reitera que para no enfocarse en las experiencias fugaces que se originan puramente de la atracción a los objetos mundanos es necesario focalizar el ser criatura en el Ser Divino y Eterno. "

domingo, 14 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 14-3-10



"El SGGS (el Gurú Sri Granth Sahib) repetidamente hace énfasis para enfocarse en el Factor Eterno. ¿Por qué? Todas nuestras experiencias mundanas están cambiando. Cualquier cosa que nosotros vemos con nuestros ojos materiales o saboreamos con nuestros sentidos materiales son cambiantes. Nuestra mente material se afecta fácilmente por estas experiencias cambiantes de vida ("gusta y detesta": el dolor y placer, fracaso y éxito, alabanza e insulto etc.) por otro lado, el Verdadero Ser de todos nosotros es Inmutable al cambio en el mundo fenomenal. Por consiguiente, el Gurbani indica que si uno quiere permanecer ante las experiencias cambiantes de la vida, entonces tiene que cambiar su enfoque, del cambio a lo Inmutable: de lo temporal a lo Eterno. "

sábado, 13 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-3-10


"El Gurbani (Shabad-Guru) son enseñanzas atemporales embebidas en la vida, que pueden poner fin a todas las servidumbre, que permite una experiencia suprema para la Paz y Bienaventuranza (Anand) en la vida."

viernes, 12 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-3-10


"El vehículo de la vida tiene cuatro ruedas - Dharma, Artha, Kaam, Moksha y es también llamado "Chaar Sidhis o Padaarath"). Artha y Kaam son necesarios sólo para cumplir con las necesidades para la realización de Dharma y Moksha. Una vez que se convierte en un hombre verdaderamente Dhaarmic quiere investigar sobre lo que es real y qué es irreal. Al renunciar a la falsedad, se desarrolla Bairaag o desapasionamiento por lo irreal.Considera a Dios como el hacedor y último dador y se entrega a la Voluntad de Dios Hukam . En esta última instancia, el Gurbani indica que este tipo de crecimiento de la personalidad espiritual conduce a una liberación completa (Mukti). "

jueves, 11 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 11-3-10


"El Gurbani destaca la importancia de Simran-Naam (meditación sobre el nombre de Dios o Jap) -Saadh y Sangat ( la Compañía de los Santos, etc) en el Kali Yuga, como un camino seguro a la salvación, ya que es propicio para la limpieza de la cuenta kármica. "

miércoles, 10 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-3-10


"El Gurbani repetidamente indica que es imposible alcanzar la liberación real por imitar o por Pakhand (Dhong, conversaciones o mera hipocresía). Es simplemente una cuestión de convertirse en Gurmukh (estilo de Vida Divina). Por lo tanto, el énfasis del Gurbani está en Karanee (Amal o práctica). "

martes, 9 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 9-3-10


"El Gurbani sostiene que la liberación no puede ser adquirida desde el exterior. Por que es la naturaleza innata del alma humana - que es el repositorio de la infinita sabiduría - por lo tanto, desde el nacimiento es derecho de todos. "

lunes, 8 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 8-3-10


"Según el Mahankosh de Bhai Kahan Singh, las "cuatro" liberaciones son: (1) Saalokiya, (2) Sameepiya, (3) Saroopiya, y (4) Saayujiya. Estas cuatro liberaciónes indican los estados o etapas de la mente - la liberación de la mente de los sentidos. En otras palabras, estas son las etapas de formación, absorción ( el Pritam del amor) o perfeccionamiento de los esfuerzos espirituales (el estilo de vida Gurmukh). El significado literal de estas cuatro condiciones se resumen brevemente a continuación.((1) Saalokiya: vivir en el reino de lo Supremo.(2) Sameepiya: estar cerca de lo Supremo.(3) Saroopiya: buscar el Tribunal Supremo.(4) Saayujiya: Fusión, mezcla, o la vinculación de cada uno con el Supremo. "

domingo, 7 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 7-3-10


" El Gurbani (Shabad-Guru) son enseñanzas atemporales embebidas en la vida, que pueden poner fin a todas las servidumbre, que permite una experiencia suprema para la Paz y Bienaventuranza (Anand) en la vida. "

sábado, 6 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 6-3-10



"Si se acercó con reverencia,a paciencia, entusiasmo, fe y sinceridad, la Enseñanza del Gurú, Sus instrucciones y sabiduría (Gurmat) aclarará las dudas y difundirá el conocimiento de la Verdad a él. El Gur-Shabad trata del conocimiento espiritual, que elimina la ignorancia y que hace que la servidumbre y la confusión de la identidad limitada (finita), cuerpo-mente-intelecto que oculta una personalidad de la eterna naturaleza espiritual ( "Joti-svaroopa"). "

viernes, 5 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 5-3-10


"El Gur-Shabad trata del conocimiento espiritual, que elimina la ignorancia y que hace que la servidumbre y la confusión de la identidad limitada (finita), cuerpo-mente-intelecto que oculta una personalidad de la eterna naturaleza espiritual ( "Joti-svaroopa"). "

jueves, 4 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 4-3-10


"Una mente libre de pasiones (Bikaars, etc) es una mente inocente y pura (vacía de Haumepero llena de "Joti-svaroopa"). Por el contrario, una mente llena de pasiones es corrupta y es mente impura (vacía de conciencia).Por lo tanto, nos urge el SGGS para sacar nuestras pasiones y convertirnos en Gurmukh (Ser Espiritual o Iluminado). "

martes, 2 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 2-3-10


"¿Cómo podemos recibir la Gracia del Gurú / Dios? Según SGGS, mediante la reforma de nosotros mismos y, por tanto, estando aptos para la Gracia.El SGGS subraya la absoluta necesidad de trascender el ámbito de los tres modos de naturaleza material (Traiguna Maya: Saatav, Raajas y Taamas)."

lunes, 1 de marzo de 2010

CITA DIARIA DE BHAI JI 1-3-10


"El conocimiento de sí mismo se indica como supremo, ya que elimina la ignorancia, que es la causa de la servidumbre. Todos los demás conocimientos son relativos."