sábado, 17 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 17-10-09


"Necesitamos silenciar al Dios de nuestros conceptos para quedarnos con el Dios de la fe. "

viernes, 16 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 16-10-09


"Para entrar en una verdadera adoración necesitamos previamente haber logrado dos condiciones: en primer lugar, aislarme por medio del silenciamiento de los clamores interiores y exteriores para llegar a la percepción de mi propio misterio e identidad.Y, en segundo lugar, sobrepasar ese bosque de imágenes y conceptos sobre Dios para quedarme con el mismísimo Dios en su esencia pura y verdadera, en la pureza total de la fe. "

jueves, 15 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 15-10-09


" El amor puede sobrevivir todas las peleas. Si no puede sobrevevir una pelea entonces no es amor.Pero deja que el amor surja espontáneamente en tu corazón. Nunca dejes de ser auténtico. "

miércoles, 14 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 14-10-09


" La oración debe ser incesante, desbordante, como lo son las pasiones de un amante quien no olvida su amor ni por el instante de un parpadeo. Cuando un hombre se enamora de una mujer, lleva la imagen de ella en su mente todo el tiempo, ya sea que esté dormido o despierto, sentado o de pie. "

martes, 13 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-10-09


" La música puede evocarme a Dios, pero una vez que el evocado aparece, la evocación desaparece. ¿Conclusión? Dios mismo está más allá, es «otra cosa» que las evocaciones que nos lo hacen presente. "

lunes, 12 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-10-09


" Para que el Orar sea muy efectivo,tiene que ser constante e incesante. "

sábado, 10 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-10-09


" ¿Cuáles son los beneficios que fluyen de enfocarse en lo Eterno? Cuando es realizado con amor, sinceridad, buena disposición y compromiso—sin hipocresía, falsedad, pretensiones, egoísmo, presunción, arrogancia, deseos (materiales o místicos) etc.-, ayuda a que a la mente fragmentada (Purificación mental), llegue a la comprensión, la calma, aumente la transformación interna, desaparezcan los obstáculos de la mente, le ayuda a uno para pensar más creativamente sobre los dilemas de vida (los problemas y situaciones, etc.), le ayuda a uno para ir más profundo y tener mayor paz y sabiduría: un sentido más profundo de conexión al Verdadero Ser de uno, le ayuda a ser consciente de las tendencias egoístas y negativas en su mente y así sucesivamente. "

viernes, 9 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 9-10-09


" Es fácil leer escrituras, aún en gurumukhi para nosotros los latinos o sentarse en meditación, pero es muy difícil realizar un Sevaa real porque para hacer tal Sevaa uno debe rendir su ego-sentido falso primero. ¡Simplemente imagine que si cada uno de nosotros puede realizar tal Nishakaam Sevaa, habrá muy buena relación entre los vecinos, los esposos, las naciones, las religiones, y así sucesivamente! "

martes, 6 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 6-10-09


¿Seamos realistas, es casi imposible enfocarse todo el tiempo? Enfocarse todo el tiempo no es posible para todos. Como las huellas digitales o impresiones del ojo de dos personas son únicas (aunque sean quemandos o sometidos a cirugía reconstructiva) ,semejantemente, las disposiciones mentales y temperamentos de dos personas son inimitables. El Gurbani es muy práctico y universal. Es que el propósito es salvar todas las almas, no simplemente a algunos pocos seleccionados. Para aquéllos para quienes enfocarse todo el tiempo no es posible, el SGGS también insta a que dediquemos tiempo extra en intentar hacer algo bueno para otros en la sociedad (Nishakaam Sevaa o el servicio generoso hecho con amor y compasión, no por motivos egoístas o ulteriores). De esta manera, todos nos beneficiamos.

lunes, 5 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 5-10-09


" Así, enfocarse, es esencialmente un modo de atención corporal interior para las mentes inquietas de la mayoría de nosotros que son desprevenidas e inexpertas para ello. Está provocando cambio, crecimiento personal y creatividad. Así, es un contacto con los sentimientos de uno, con los pensamientos y sensaciones del cuerpo. Es una manera particular de atención provechosa para quien incluye una experiencia de algo más allá de la natural evolución, la cultura o el idioma que lo han condicionado. "

domingo, 4 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 4-10-09


"Más bien es un proceso manso y poderoso de desarrollar el Conocimiento Mayor—un Escuchar exquisito y Profundo de la Voz interior-. Así, enfocarse, es esencialmente un modo de atención corporal interior para las mentes inquietas de la mayoría de nosotros que son desprevenidas e inexpertas para ello. Está provocando cambio, crecimiento personal y creatividad. Así, es un contacto con los sentimientos de uno, con los pensamientos y sensaciones del cuerpo. Es una manera particular de atención provechosa para quien incluye una experiencia de algo más allá de la natural evolución, la cultura o el idioma que lo han condicionado. Está uniendose con lo implícito. Está viviendo en la eternidad del Ahora,disolviendo todas las distinciones del asunto-objeto o transcendiendo el reino de la mente (Haume). "

sábado, 3 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 3-10-09


" Gurmukh Man Samjhaaeeai Aatham Raam Beechaar "Los Gurmukhs entrenan a sus mentes para contemplar al Señor, el Alma Suprema. " Entonces viene la cuarta fase cuando la concentración del Shabad entra al Dasam Duaar, ésta es una fase asombrosa porque la vida se vuelve muy fácil y la meditación continúa sóla en Sehaj (paz). Nosotros apenas aceptamos el Guru Sahibs Bhaana como dulce, nuestra mente no es en absoluto afectada por cualquier pensamiento negativo o acciones, sólo Anand y Sehaj (paz y equilibrio) un contento total. La concentración ha alcanzado la corona Chakraa . "

jueves, 1 de octubre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 2-10-09


" El patrón de las ondas de sonido puede formar pequeñas partículas de materia en patrones geométricos definidos y figuras que corresponden a la cualidad, la fuerza y el ritmo del sonido. Los patrones de sonido físicos producidos por mantras son capaces de llegar a vibrar en sintonía con patrones de sonido que constituyen fenómenos físicos. Al nivel vibratorio el sonido crea la luz. Cada color tiene su sonido vital; cada sonido tiene su forma/color. Todos los mantras tienen color y forma correspondiente. La materia y la energía dependen de la luz - la luz del sonido. Por ejemplo las fuerzas vitales: Prana necesita esmeralda; Apana necesita rojo. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 1-10-09


"Bhail Raghbir Singh Bir, en Bandginama, habla sobre esta práctica, él dice, “Cuando usted dice Wahe es que usted inspira y cuando usted dice Guru usted exhala” Saahi el Saahi Thujh Sunmulaa el Kudhae Na Visaaraeo "Con cada respiración, yo vivo en Usted; Yo nunca me olvidaré de Usted." Tercero, meditamos en la mente y contemplamos el Shabad. Así, escuchando básicamente el Mantar y contemplándo al mismo tiempo, esto sólo puede lograrse a través de la devoción y mucha práctica. Cuando nosotros contemplamos el Shabad y pensamos sobre cómo Waheguru es bello y como él creó esta creación bella, automáticamente ‘Wahe, Wahe ' (Grande, Grande) sale de nuestra boca; esto nos da naturalmente Naam Ras, Permanente Ras, Amrit Ras. "