miércoles, 30 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 30-9-09



"CÓMO MEDITAR
Si nosotros no hemos sido enseñados cómo meditar por los Panj Piaare, recomendamos que uno debe ir y debe presentarse (pesh) a los cinco amados, para que ellos nos enseñen meditación. Nuestro Jathebandi Bhaibandi lleva a cabo este tipo de práctica, como también el Akhand Keertanee Jathaa y puede haber más. Todos los Panthik Panj Piaare deben llevar a cabo este tipo de práctica, para la elevación del Panth. "

domingo, 27 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 27-9-09



"ELEMENTOS ESENCIALES DE SIMRAN
Primero de todo es que nosotros meditemos más allá de usar nuestros labios y lengua ruidosamente, como usted puede imaginar este tipo de práctica no puede llevarse a cabo las 24 horas del día (Athai Pehar) de esta manera. "Ellos se visten con túnicas de honor en la Corte del Señor; el Nombre del Señor está en sus labios." Dice el bani. Segundo viene el Swaas Swaas Simran. Esto es lo que los cinco amados nos enseñan, incluso esta práctica se vuelve difícil hacerla las 24 horas del día, debido a los asuntos mundanos . Bhail Raghbir Singh Bir, en Bandginama, habla sobre esta práctica, él dice, “Cuando usted dice Wahe es que usted inspira y cuando usted dice Guru usted exhala” "

viernes, 25 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 25-9-09


"La finalidad del Simran, desde esta perspectiva, no podría ser otra que la de actualizar la unidad y la identidad esenciales del que invoca (el sujeto, el siervo), lo invocado (el objeto, la realidad espiritual) y el acto de invocar, revelándose así que el objeto de toda búsqueda espiritual es el conocimiento del verdadero sujeto, el Si mismo, del que el ego mental es un pálido reflejo y un velo de ignorancia. Unificando todas las potencias dispersas de su ser por efecto del Simran, uno se hace uno con el Uno. "

jueves, 24 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 24-9-09


"A través de la vibración que produce la invocación de ciertos nombres, palabras y frases, imprimiéndoles un ritmo determinado y por efecto de una resonancia sutil, los diferentes estados del alma se armonizan, entrando en contacto con sus posibilidades superiores. Toda la ciencia de los ritmos, es decir, de los ciclos, está contenida en el Dikr, ciencia que está en íntima relación con los principios y métodos de la alquimia espiritual. En efecto, decir ritmos es decir estados, mundos, ciclos, colores, números, formas geométricas, letras, planetas, metales, elementos, etc... todos ellos jugando un importante papel simbólico en la constitución interna del universo y del hombre en todas las cosmologías tradicionales."

domingo, 20 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 20-9-09


""Naad" quiere decir “armonía”, un proceso de armonía por el cual el “Aad”, la infinidad, se puede experimentar. Naad es el sonido básico de todas las lenguas a través de todas las épocas. Este sonido surge de una fuente común que se llama la corriente de sonido. Es el código universal implícito en el lenguaje y por lo tanto, implícito en la comunicación humana."

sábado, 19 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 19-9-09


"Las heridas no se curan cubriéndolas.La religión cura.Las palabras meditación y medicina tienen la misma raíz. La medicina es para el cuerpo; la meditación es para el alma.Es medicinal, es una cura."

viernes, 18 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 18-9-09


"Es la inferioridad lo que crea la ambición, porque tu ambición es simplemente un esfuerzo por demostrar tu superioridad. La ambición no es más que el intento de demostrar tu superioridad. Pero, ¿para qué esforzarte en demostrar tu superioridad a menos que estés sufriendo un complejo de inferioridad?"

lunes, 14 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 14-9-09


"Lo primero que debes comprender es que el político es un hombre psicológicamente enfermo y que la enfermedad psi­cológica tiende a convertirse en enfermedad espiritual cuando ésta se intensifica, cuando la psique no puede ya contenerla. Y entonces, ¡cuidado! Si el político está en el poder, su enfermedad psíquica está destinada a extenderse a su ser espiritual porque él está conteniendo su enfermedad a fin de que no se extienda hacia abajo. Es su poder -al que él considera su tesoro- y no permiti­rá que se desplome."

domingo, 13 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-9-09


"El político se da cuenta de esto cuando toda su vida se ha ido por el desagüe. Ahora, o bien lo confiesa... lo cual le resulta ab­solutamente estúpido porque estaría confesando que toda su vida ha sido la vida de un idiota.Las heridas no se curan cubriéndolas.La religión cura.Las palabras meditación y medicina tienen la misma raíz. La medicina es para el cuerpo; la meditación es para el alma."

sábado, 12 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-9-09


" Es esta vía tan sencilla de acceso, junto con la economía de esfuerzo, lo que ha inducido a muchos a llamar a la Gurbani Shabda Sehaj Marg, o sea el camino fácil ."

viernes, 11 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 11-9-09


" La ruta a través de los planos superiores está tan demarcada ante el alma como para los Hatha Yoguis la de los chakras inferiores del cuerpo, y con tal Poder para sostenerla y tal Amigo para guiarla, nada puede desviarla ni engañarla y nada puede perturbar la firmeza de su curso."

jueves, 10 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-9-09


" El buscador quien ha inspirado el amor del río del Verbo (Naam) es ciertamente bendecido, porque no conoce ninguna de las limitaciones experimentadas por aquellos que adoran a Dios en otras formas. "

miércoles, 9 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 9-9-09


" El amor busca algo que pueda comprender y a lo que pueda apegarse, y Dios, si es que tiene que encontrar al hombre, debe adoptar alguna forma. Este reconocimiento es lo que inspira la devoción del Bhakta a Shiva, a Vishnú, a Krishna, o a Kali, la Madre Divina. Pero estos seres divinos representan manifestaciones fijas de Dios, y una vez que el devoto ha alcanzado su plano, su fijeza misma como ya lo hemos visto, impide un mayor progreso. Los Gurmukhs de Gurbani Shabda trascienden completamente esta limitación, uniendo al buscador, no a una manifestación fija, sino a una manifestación omnipenetrante de Dios: la Radiante Corriente del Sonido. "

martes, 8 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 8-9-09


"La Gurbani Shabda aborda de un modo más científico y natural los problemas espirituales del hombre. ¿Por qué ha de ser necesario dominar cada uno de los chakras, si la corriente espiritual llega hasta los chakras corporales no desde abajo sino desde arriba? Si un hombre se encuentra en medio de un valle y desea alcanzar la fuente del río, no tiene que viajar hasta su desembocadura para luego remontarlo nuevamente. Sostiene además que si los pranas y la mente (aún en su estado más refinado) no son de la verdadera esencia del espíritu, ¿cómo pueden entonces ser los mejores medios para liberarlo de sus incrustaciones? Si se le pudiera poner en contacto con aquello que es de su propia naturaleza esencial, lo semejante atraería a lo semejante, y la meta ansiada se alcanzaría con un mínimo de esfuerzo. La corriente espiritual se esparce por todo el cuerpo desde el punto del tirsatil, o sea el tercer ojo. Todo lo que se necesita es verificar su flujo descendente en este punto controlando nuestros sentidos, y por sí misma se concentrará y fluirá de vuelta hacia su fuente. "

lunes, 7 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 7-9-09


"La Gurbani Shabda no es solamente la más perfecta entre las diferentes formas de yoga, sino que es además accesible para todos. Los que siguen este sendero no sólo alcanzan la meta final, sino que la hacen con una economía de esfuerzo mayor de la que es posible con otros métodos. La trascendencia de la conciencia del cuerpo, que el yogui dedicado al sendero de los pranas alcanza únicamente después de larga y dura disciplina, los discípulos de la Gurbani Shabda la alcanzan a veces en el curso de la primera sesión, al momento de la iniciación. "

sábado, 5 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 5-9-09


"El vehículo de la vida tiene cuatro ruedas - Dharma, Artha, Kaam, Moksha y es también llamado "Chaar Sidhis o Padaarath"). Artha y Kaam son necesarios sólo para cumplir con las necesidades para la realización de Dharma y Moksha. Una vez que se convierte en un hombre verdaderamente Dhaarmic quiere investigar sobre lo que es real y qué es irreal. Al renunciar a la falsedad, se desarrolla Bairaag o desapasionamiento por lo irreal.Considera a Dios como el hacedor y último dador y se entrega a la Voluntad de Dios Hukam . En esta última instancia, el Gurbani indica que este tipo de crecimiento de la personalidad espiritual conduce a una liberación completa (Mukti)."

jueves, 3 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 3-9-09

"Según el Mahankosh de Bhai Kahan Singh, las "cuatro" liberaciones son: (1) Saalokiya, (2) Sameepiya, (3) Saroopiya, y (4) Saayujiya. Estas cuatro liberaciónes indican los estados o etapas de la mente - la liberación de la mente de los sentidos. En otras palabras, estas son las etapas de formación, absorción ( el Pritam del amor) o perfeccionamiento de los esfuerzos espirituales (el estilo de vida Gurmukh). El significado literal de estas cuatro condiciones se resumen brevemente a continuación.((1) Saalokiya: vivir en el reino de lo Supremo.(2) Sameepiya: estar cerca de lo Supremo.(3) Saroopiya: buscar el Tribunal Supremo.(4) Saayujiya: Fusión, mezcla, o la vinculación de cada uno con el Supremo. "

miércoles, 2 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 2-9-09


" Lo que distingue a un alma liberada de la no-liberada es su perfecto desapego de todo egoísmo y el aferrarse a los apegos de los sentido finitos y objetos, y el ininterrumpido acatamiento de la Divina Presencia dentro (Naam etc), testigo de la conciencia, la espontaneidad (Sahaj Avasthaa), la humildad , la compasión, la alegría en todas las situaciones, la sabiduría, la paciencia y así sucesivamente. "

martes, 1 de septiembre de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 1-9-09


"Como se indica en el Gurbani, por lo tanto, la liberación no es un estado de extinción del Alma, ni de la inexistencia o inactividad, sino un inefable estado ( "Goonge Kee Mathiyaaee") de la no-diferenciación - unidad más allá de todo cambio y diversidad. Es el estado en el que hay una proximidad a las experiencias de su Divinidad ( "Joti-svaroopa") dentro. Kaivalya Samaadhi es otro término para este estado. "