jueves, 30 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 30-7-09


" Es Waheguru quien da a nuestras almas descanso perdurable, y no nuestra opinión personal acerca de nosotros mismos. La fe nunca considera como fundamento del descanso lo que hace en nosotros; ella recibe, ama y teme la revelación de Dios y los pensamientos de Dios , en el cual está Su descanso. "

miércoles, 29 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 29-7-09


" Algunos piensan que la gracia implica que Dios pasa por alto el pecado, pero ello no es así; la gracia supone que el pecado es una cosa tan abominable que Waheguru no lo puede tolerar; si estuviera al alcance del hombre, después de haber hecho mal, rectificar sus actos y corregir su propia naturaleza a fin de poder estar ante Dios, no habría ninguna necesidad de la gracia. El mero hecho de que Waheguru obre por gracia demuestra que el pecado es algo tan espantoso que, siendo el hombre pecador, su estado es enteramente ruinoso, insano y sin esperanza, y que nada sino solamente la soberana gracia puede responder a su necesidad. "

martes, 28 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 28-7-09


" Hay que asumir que en el mundo espiritual, por mas eterno e ilimitado que sea, como espíritu no nos sentimos parte del todo, pues si fuera así cual sería la razón para encarnarnos en un universo limitado en el cual nos sentimos aislados de todo. Cabe mencionar aquí que hay cierto tipo de apego que va mas allá de lo material, y del cual, normalmente, cuesta mucho más desapegarse que de los apegos materiales. "

lunes, 27 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 27-7-09


"La relación entre amor y el mundo físico, es que este último es necesario para poder entrenar la fuerza de voluntad y el desapego que nos permite aumentar nuestra sensación de unión con la persona amada. "

sábado, 25 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 25-7-09


"Él ha creado todo, conscientemente sabe de todo, con amor guía y plenamente a todos los abarca. Por lo tanto, cuando él mismo se ha convertido en todo, consecuentemente,¿ a quién tendrá El que salvar? Por lo tanto, no hay necesidad de que El baje y tome nacimiento (la palabra Avataara proviene de la palabra sánscrita Ava-Taratee "venir abajo").En otras palabras, no hay necesidad de rectificar un proceso completo ya realizado por El.¡Cuan lógico, racional y científico es ésto! "

jueves, 23 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 24-7-09


"La manera Sikh de dirigirse a Dios: ponga su confianza finalmente en la rendición completa y generosa a Dios y cantando (y meditando) en su Nombre contenido en el Mool mantra, una conclusión esclarecedora es.. ‘yo no tengo ningún milagro excepto el Nombre de Dios ' dijo Nanak ‘que destruye el sufrimiento de las malas acciones, da la gloria y permite a uno volverse verdadero, contento, ilustrado y qué es como bañarse en los 68 lugares de peregrinación. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 23-7-09


"Si la Verdad es investigada, nos daremos cuenta de que de que en repetidas ocasiones pasamos a través de las Escrituras, pero nuestra mente instintiva rara vez permite a las Escrituras pasar a través de nosotros. "

martes, 21 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 21-7-09


" Las preocupaciones estarán allí, igual que las olas están en la superficie del océano, pero en las capas más profundas del océano no hay olas. Si te identificas con las olas, habrá proble­mas. Esta identificación es la causa radical de toda desdicha. Cuanto más te alejas, más se di­suelve la identificación: se quiebra,se cae. De re­pente, estás en el mundo pero no eres parte del mundo. De repente, has trascendido.Hay sólo una Trascendencia, y la Trascendencia es el úni­co modo. "

lunes, 20 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 20-7-09


"Pero si te has vuelto muy, temeroso del movimiento, del dinamismo, de la vida, del cambio, entonces te conviertes en una pequeña laguna. Poco a poco te mueres. Te vuelves cada vez con más mugre, aburrido, anticuado, estancado. Entonces tu vida también es enfermiza. Tu vida entera es una patología. Y muchos – la mayoría – viven en una especie de patología. "

sábado, 18 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 19-7-09


" Quien, en fin, hace tema de todos los días la humildad y rinde culto público a los humildes, y se dice -en voz bien alta- identificado con los que menos tienen y menos son, con los viciosos, depravados, débiles y fracasados, lo hace por vanidad, habiendo encontrado un camino fácil para que se le admire con el menor riesgo para consigo mismo. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 18-7-09


"Este anti-sikh Yogui Bhajan ha entrelazado(sincretizado) el Yoga Kundalini con la religión de Sikh que porque él tenía que racionalizar su propia creación religiosa (3ho-kundalini yoga) con la religión en la que él nació. Incluso parece que su propia familia estaba al principio contra esto y he escuchado de sus propios parientes que renunció a sus propias creencias Sikh para autodeclararse fundador de este nueva secta extremadamente peligrosa. "

viernes, 17 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 17-7-09


"Las costumbres pueden ser prósperas y darnos un sentido de estabilidad y aceptación en nuestras comunidades y sociedad. Por otro lado las tradiciones y rituales son poco saludables como Rakhee, Lohri, Kurva Chauth, dote etc.... El hecho podría ser aceptable para algunas culturas, pero no es compatible con el estilo de vida sikh. "

jueves, 16 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 16-7-09


"Los que toman la vida espiritual y devocional y siguen las prácticas (Naam-Simran etc) recomendadas por el Satguru, se convierten en fértiles campos en los que las buenas virtudes y cualidades se cultivan. Esto implica que el hombre en sí mismo es el arquitecto de su propio destino."

miércoles, 15 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 15-7-09


"No pertenezco a ninguna sociedad, secta o partido. No pertenezco a ninguna secta, porque la creencia organizada para el beneficio de un "lider" es un gran impedimento que divide al hombre contra el hombre y destruye su inteligencia. Estas sociedades y sectas se basan fundamentalmente en el interés creado y en la explotación.. "

martes, 14 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 14-7-09


"Tal vez uno puede apreciar ahora cuanto y por qué el Gurbani parece sugerir la abstención de tal ejercicio inútil (yoga). Este tipo de ejercicio no ofrece una verdadera paz interior, espiritual o de vibración espiritual. Ni se puede erradicar Haume (ego), ni el velo de Maya. Por el contrario, sólo añade leña al fuego! El Gurbani afirma además que nadie ha realizado el Infinito Dios por ejercicios fisicos como el yoga. "

lunes, 13 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-7-09


"El Gurbani es muy práctico y universal. Es que el propósito es salvar todas las almas, no simplemente a algunos pocos seleccionados. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-7-09


"Al mirar a los Santos Gurus, es nuestro privilegio olvidarnos de nosotros mismos. La verdadera humildad no consiste tanto en pensar mal de nosotros mismos como en no pensar en nosotros mismos para nada. Soy demasiado malo para merecer que se piense en mí. Lo que necesito es olvidarme de mí mismo y mirar a Waheguru, quien es digno de todos mis pensamientos. El resultado de ello será hacernos humildes en cuanto al concepto de nosotros mismos."

sábado, 11 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 11-7-09


"El grupo de cinco males en Punjabi es:kam (la Lujuria),krodh (Rabia o el enojo desenfrenado),lobh (la Codicia),moh (Atadura o la atadura emocional) yahankar (el ego)La palabra 'malo' aquí puede entenderse para representar la connotación en Punjabi de “ pecado”, dokh (defecto), o kilbikh (deshonra).Gurbani nos advierte así sobre estos cinco:Dentro de este cuerpo los cinco ladrones moran: el deseo sexual, enojo, codicia, atadura emocional y egotismo."

viernes, 10 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-7-09


"En cuanto tu testigo se fortalece, tus pensamientos disminuyen en la misma proporción. Si el observador toma el diez por ciento de tu energía, entonces el noventa por ciento se desperdicia en los pensamientos. Si tu observador se vuelve el noventa por ciento, entonces sólo el diez por ciento se invierte en pensamientos. En el momento en que tú eres cien por ciento un observador, la mente queda vacía. Todo este proceso es lo que se conoce como meditación."

miércoles, 8 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 8-7-09


"El Sikh Dharma Bhaibandi nos enseña a experimentar ese estado del alma, nuestro auténtica relación con Dios. Este profundo entendimiento del alma y la igualdad de todas las almas del espíritu son la base de la no-violencia real."

martes, 7 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 7-7-09



El Gurbani dice que la Salvación "viene sólo a través del Naam, el Nombre del Señor". Por otra parte, el Gurbani recomienda cultivar la humildad y la búsqueda y mantenimiento de la Santa Compañía (Saadh-Sangat o satsang) para "echar abajo el montículo de Ahambudhi temible".

lunes, 6 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 6-7-09


" El Verdadero Gurú es la realidad absoluta. Él es la Verdad en sí mismo. De hecho, resulta que sólo el Gurú está abierto y el resto del mundo está dormido en el apego emocional,los deseos y los temores. La mente de un individuo promedio está absorta en el mal instinto, como un elefante borracho con vino. El Gurú es la Palabra de la vara que controla la mente del elefante, y que muestra el camino."

domingo, 5 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 5-7-09


"La Palabra del Gurmukh es la Enseñanza Divina por la que la mente errante se refrena. A través de las Enseñanzas Divinas del Gurmukh, uno puede soportar el dolor y el placer igualmente. Vivir como Gurmukh es el Estilo de vida correcto (la Vida Divina) por la que nosotros podemos meditar en Dios (dentro) y comprometernos en Kirtan Divino "

sábado, 4 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 4-7-09


"Mukti o liberación (también llamado Moksha o Mokh) es la libertad del velo del falso ego (Haume), Maya (la ilusión, la conciencia relativista dual), la servidumbre del mundo, repite el sufrimiento, las propensiones negativas (Bikaars) del engaño (Kaam, Krodh, Lobh, etc) y reacciones Kaarmicas. "

viernes, 3 de julio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 3-7-09


"En la medida que te sorprendas apegado, condicionado a algo y que no, puedes liberarte de ello, debes empezar a liberarte de esa atadura para no darle cabida al sufrimiento que es muy penoso y origina el empobrecimiento del alma. "