martes, 30 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 30-6-09


"Con visión correcta de realizar las virtudes y el carácter espiritual, esto nos lleva a la intrepidez y una nitidez de la voluntad de vivir plenamente para el más alto y noble propósito. Si uno vive por un corto período de tiempo o un tiempo más largo, el cuerpo se reunirá finalmente con la muerte - una etapa en la evolución de la transmigración del alma - y se convertirá en polvo. "

lunes, 29 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 29-6-09


"El Secador de las lágrimas vino a mí cuando yo pensé en Su misericordia. Yo, el pecador de pecadores, un sucio, el animal falso y cochino había estado emocionado y tocado por Su gracia. Yo me arqueé al libro, lo besé y lo apreté amorosamente a mi corazón..."

domingo, 28 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 28-6-09


"El Sheikh de sheikh Jalaludin Rumi decía que el hombre tiene tres estados. El primero es no enfocarse en Dios, pero adorar y servir a cualquiera —la mujer, el hombre, la riqueza, los niños, las piedras, la tierra. Luego, cuando él adquiere un cierto conocimiento y experiencia, él no sirve a otro más que a Dios,Unico y Uno. Finalmente, cuando él progresa en este estado, él se queda callado: él no dice a nadie, "yo no sirvo a Dios", ni, "yo sirvo Dios"--es decir, él deja ambos estados. Para tales personas,en su mundo ningún sonido entra .."

sábado, 27 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 27-6-09

"La consecuencia es que los líderes ciegos nunca pueden tener exito y que sus creaciones eventualmente serán echadas abajo por la fuerza misma de la vida. Los líderes ciegos están en una búsqueda imposible, y si solo la humanidad pudiera darse cuenta de esto, las personas podrían librarse de gastar vida tras vida en esta rueda sin fin - al tiempo que nunca terminan de acercarse al cumplimiento de su razón de ser."

jueves, 25 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 25-6-09


"Simran en Sikhi no es sólo la técnica para la meditación, está sobretodo en amar al Señor WAHEGURU y lo que él creó."

miércoles, 24 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 24-6-09

"Si nosotros queremos instalarnos en la vida concientemente como Guru Nanak, la instrucción del Gurbani es hacer amistad con Dios. "

martes, 23 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 23-6-09



"Comparte el amor incondicional y la compasión con todos y cada uno. La inocencia de un niño despierta dentro (más allá del ego o Haume, la preocupación, la tristeza, etc.). El mundo se hace Bismaad (una maravilla)."

lunes, 22 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 22-6-09


"El SGGS indica que cuando la tierra (de las pasiones, el ego o Haume, etc) se retira del "espejo" de la mente, el verdadero Hogar se manifestará. Para decirlo de otro modo, cuando la mente alcanza la pureza del Naam (meditación), al instante el Hogar está ahí al igual que lo que precisa de la Luz para la repentina desaparición de la oscuridad! "

domingo, 21 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 21-6-09


"Si nosotros queremos instalarnos en la vida concientemente como Guru Nanak, la instrucción del Gurbani es hacer amistad con Dios. La meta de cualquier relación es conseguir conocer al otro bien. Pero eso es un poco difícil con Dios, desde que nosotros simplemente no podemos salir para tomar una taza de té con Él y podemos charlar sobre cada cosa pequeña (¡aunque Él siempre está con nosotros!). Por eso, para aprender sobre Él y conocerlo de la manera mejor, nos aconseja el Gurbani relacionarnos con Sus Gurmukhs (los Seres Iluminados) más a menudo y volvernos Gurmukhs nosotros mismos. Dios se revela al Gurmukh. "

sábado, 20 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 20-6-09


"El Gurú no sólo nos ayudaría a entender la existencia de Dios sino a dominar todo lo que era necesario para lograr la perfección: el autogobierno, paciencia, el conocimiento de Dios, el dominio del miedo y entonces el amor de Dios, la oración seria y la fe en Dios. Aunque Dios había creado las condiciones de las que emana lo bueno y lo malo, el papel del hombre según Nanak es escoger a uno y evitar el otro. El Gurú jugó un papel vital en esta opción y cuidado del hombre en el camino correcto. El Gurú será amado sin embargo, consultado, respetado y venerado pero nunca se rinde culto a él. El Gurú no sería considerado como un Avatar bajo ninguna circunstancia. No hay ninguna clase sacerdotal y la peregrinación era innecesaria - el nombre de Dios que es Él la peregrinación real. La Edad de Oscuridad: El Gurú Nanak inició el camino a una nueva religión durante la transición crítica del Pendjab del reino afgano a la dictadura Mughal. "

viernes, 19 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 19-6-09


"Uno no puede encontrarse o puede comprender a Dios sin la Gracia del Satguru! ¡En otros términos, Dios nos lleva al Satguru, y el Satguru nos lleva al Señor! "

jueves, 18 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 18-6-09


"Si el líder está ciego, ¿cómo entonces podrá conocer el Verdadero Camino? Su mente no es profunda, y siendo engañado, no guiará bien a los demás. Si no camina en el Verdadero Sendero, no llegará hasta la Mansión del Señor, pues está ciego de mente. Uno no ve nada, cuando el Nombre del Señor no lo ayuda, y de esa forma el ciego se involucra en un esfuerzo infructuoso.Cuando la Palabra del Guru es enaltecida en la mente, la Luz y la Dicha florecen ahí. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 17-6-09


"La demanda por la Unidad en la Verdad: Éste era el fondo a la demanda de Nanak. Una alma evolucionada como Nanak ha en cualquier caso, investigado las profundidades de su alma a un nivel personal en la edad que él nació. Pero cómo podría un hombre que busca la Verdad ignorar la condición infeliz de las personas que se encontraron en su época. La religión de Nanak reflejó esto y era por consiguiente ambas, una demanda para Dios y una reacción al ambiente. "

martes, 16 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 16-6-09


"El Gurmukh para convertirse en inmortal sigue inmerso en el Naam de Dios o la Conciencia. Por el contrario, el Manmukh siguen siendo mortal y en la experiencia de la pena de la muerte, permane en Maya o conciencia material (mentira, falsedad)."

CITA DIARIA DE BHAI JI 15-6-09


"Al presente la situación fué cambiando al punto de que hoy en día la khalsa sólo es un 12% de la población sij, de que muchos Jathedares no son más que recaudadores de impuestos, para el beneficio de algunas familias, y sectas hinduístas en occidente como 3HO-Kundalini Yoga realízan un sincretismo foráneo al sikhismo que ha causado tanto daño. Estos anti-sikh provocaron la tragedia de 1984.Hoy la comunidad Sikh Bhaibandi está luchando moral y espiritualmente para volver a la dignidad de la Khalsa, la pregunta es : ¿Usted que lee esta reflexión, esta dispuesto a acompañarnos?..."

domingo, 14 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 14-6-09


"Un Gursikh no se priva de cualquier experiencia del cuerpo, si ésa es la voluntad de su Gurú. Si hay una necesidad, la Guía Interna muestra todas las disciplinas requeridas. Ellos son naturalmente expertos siguiendo la orden del Gurú, en lugar de, a través de una atadura personal con el cuerpo. "

sábado, 13 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-6-09


"Para la felicidad,tiene que liberarse de este mundo de pluralidades y engaños mentales.Saach rate sukh sahij samaaye : Quién es teñido con la Verdad se absorbe en la paz celestial (sggs 664)"

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-6-09


"Nanak se hallaba con el Señor en ese lugar donde el tiempo no existe. Y Dios le dijo: "Nanak, bebe este néctar, es una copa de mi Nombre". Y éste, postrándose obedeció. Y el Señor continuó: "¡Cuando te vayas, recuerda mi Nombre y enseña al mundo a hacerlo también! ¡Permanece siempre sin contaminarte por él! ¡Te he dado mi propio Nombre, recuérdame en todo momento!" De nuevo se dejó oír la voz del Señor: "Nanak, mi agya te ha sido dada, mi visión suprema revelada."

CITA DIARIA DE BHAI JI 11-6-09


"Es la constante meditación contemplativa, que es totalmente gratis, por la que todos los deseos y antojos de los pensamientos que surgen de los objetos del mundo de los sentidos son plenamente restringidos hasta "aniquilar" la mente a través de la razón (o discriminación intelectual Viveka), controlada por la constancia. La vida sin Viveka es como disparar flechas sin fin."

miércoles, 10 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-6-09


"Cuando nosotros podemos ver, primero viene Darasan , luego Parasan, luego Sarasan, y entonces Harasan. Implica que primero nosotros necesitamos ver el Gurbani, entonces cuándo nosotros lo leímos con la comprensión apropiada, entonces toca a nuestro mismo Ser . Entonces nosotros nos Endulzamos espiritualmente y somos Encantados (Anand). A través del poder y vibración del Darasan (o Darshan), el Gurú puede comunicarse con nosotros. Cuán eficaz sea la comunicación depende de nuestro crecimiento interior. Si nosotros no tenemos las líneas abiertas, no habrá mucho de Darasan entonces , Parasan , Sarasan , y Harasan ."

martes, 9 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 9-6-09


"El Gurbani reiteradamente nos recuerda que no hay nada "ahí arriba", que no está dentro de nuestro cuerpo. Está todo dentro: Inmanifiesto y el Manifiesto, incluidos los llamados 'semidioses'. Es la Conciencia Divina que fluye a convertirse en todo abarcante y por lo tanto no al revés."

lunes, 8 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 8-6-09


"Nada es imposible si realizamos ardaas con fe.Nunca seas egoísta.El Guru no considera nuestros defectos y debilidades cuando realiza el ardaas. El ignora nuestros defectos y acepta el ardaas hecho con fe.El máximo poder se encuentra en la Oración y no es comparable al obtenido por los yoguis y faquires ni al despertar de kundalini.El Verdadero Poder es el de Dios, Uno y Unico, Clemente y Compasivo."

domingo, 7 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 7-6-09


"Como se puso de manifiesto en el Gurbani, todo el Universo existe en nuestro pecho. No hay nada "allí ", que no exista en el interior del cuerpo. Según la experiencia de los Hombres de Luz, todo lo que es y todo lo que se ha de manifestar, ya existe, en forma de semillas, en Siva-Sakti, dentro de nosotros. Por lo tanto, todo el Cosmos existe dentro de un ser humano."

viernes, 5 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 6-6-09


"A través de Shabad, se trasciende a Maya (dualidad relativista e inconciencia), primitivo ego (Haume) y todos los cálculos. Por lo tanto, según lo indicado por Gurbani, especular sobre Dios o Sus límites no es sólo imposible, sino también inútil e innecesario. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 5-6-09


"La devoción amorosa ( bhagti, bhakti) a Dios es, según el Sikhismo, la manera última de descargo. Uno sólo puede amar a Dios cuando uno ha aniquilado el amor a sí mismo; esto significa que el devoto debe ser humilde y debe rendirse totalmente hacia Dios. "

jueves, 4 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 4-6-09



"La mayoría de estas ideas no eran necesariamente nuevas,pero el genio de Nanak les ponía su énfasis. En conjunto por consiguiente, el Sikhismo vino a ser algo único. "

miércoles, 3 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 3-6-09


"Apenas aceptamos el Guru Sahibs Bhaana como dulce, nuestra mente no es en absoluto afectada por cualquier pensamiento negativo o acciones, sólo Anand y Sehaj (paz y equilibrio) en un contento total. La concentración ha alcanzado el Chakraa coronario . "

martes, 2 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 2-6-09


"Así si nosotros queremos hacer primeramente nuestra vida buena, sublime, bonita, poderosa y pacífica, nosotros: 1. tenemos que dejar las compañías negativas. 2. guardarse de libros que husmean en los deseos sensuales. 3. tiene que protegerse de la funciónes sensuales de T.V, cine, teatro. etc. 4.líbrese y olvídese de los pensamientos sensuales o enseguida si se pone la atención en ellos, ellos se volverán más poderosos aún. "

lunes, 1 de junio de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 1-6-09


"Esta formidable arma - humildad - se puede utilizar para cortar las raíces del arrogante orgullo y la conducta prepotente y para liberarnos de la falta de cooperación, ostentación, suposición arrogante, terquedad, irrespetuosidad y auto-justificación del comportamiento."