domingo, 31 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 31-5-09


"La intrepidez es la virtud de un alma piadosa. Sólo un Ser verdaderamente piadoso (el Giaanee, espiritual o racional Gurmukh) exhiben una actitud de vivir y dejar vivir."

sábado, 30 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 30-5-09


"Hoy les invito a tranquilizarse, a dejar de lado sus preocupaciones y a concentrarse más bien en el amor que tienen por el Señor, en su testimonio de la realidad eterna de Él, y en la gratitud que sienten por todo lo que Él ha hecho por ustedes."

jueves, 28 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 29-5-09


"Así como un río de agua en un espejismo es irreal, del mismo modo, el mundo que surgió de la memoria no es más real que el hijo de una "mujer estéril " o un pastel en el cielo. Por lo tanto, esperar la felicidad eterna de este cuerpo impermanente y otros objetos materiales no es otra cosa que ignorancia espiritual."

miércoles, 27 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 27-5-09


"Hay tres anillos de protección alrededor del Sikh. El primero son los cinco ks, luego las cinco instituciones , y para terminar las cinco ideologías. Éstas son la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los sexos, el tribunal de justicia social, y la libertad de conciencia."

martes, 26 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 26-5-09

"El Verdadero Gurú es la realidad absoluta. Él es la Verdad en sí mismo. De hecho, resulta que sólo el Gurú está abierto y el resto del mundo está dormido en el apego emocional,los deseos y los temores. La mente de un individuo promedio está absorta en el mal instinto, como un elefante borracho con vino. El Gurú es la Palabra de la vara que controla la mente del elefante, y que muestra el camino."

lunes, 25 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 25-5-09

"El universo entero es percibido como emanado, traspasando y mantenido por la fuerza espiritual y la fuerza material, que están en una unión perfecta e indestructible permanentemente. En otras palabras, Dios es el testigo eterno a todo lo que toma la forma y a todo lo que es amorfo."

domingo, 24 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 24-5-09

"Lo que distingue a un alma liberada de la no-liberada es su perfecto desapego de todo egoísmo y el aferrarse a los apegos de los sentido finitos y objetos, y el ininterrumpido acatamiento de la Divina Presencia dentro (Naam etc), testigo de la conciencia, la espontaneidad (Sahaj Avasthaa), la humildad , la compasión, la alegría en todas las situaciones, la sabiduría, la paciencia y así sucesivamente."

sábado, 23 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI23-5-09

"Por si sólo escuchar, leer o estudiar en cuerpo-conciencia, el conocimiento espiritual no tiene sentido. Se convierte en significativo sólo cuando - por apartarse de la posición dominante del ego conciencia - el Ultimo Misterio es resuelto! Si amamos verdaderamente,el misterio, se nos revela! ..."

viernes, 22 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 22-5-09


" Nosotros tenemos que comprender lo que la comunión con Dios ha significado para aquéllos que lo han amado. Qué sufrimientos y sacrificios que ellos tenían que sufrir para poder ver Su cara. Nosotros tenemos que refrescarnos con la fe dulce de esos inmortales y fortificar a nuestras mentes con su fuerza paciente y resignación” .

CITA DIARIA DE BHAI JI 21-5-09

"El Señor Eterno es Permanente e Inmutable; medite oh mi mente, y usted será aprobado (sggs 861). Más bien es un proceso manso y poderoso de desarrollar el Conocimiento Mayor—un Escuchar exquisito y Profundo de la Voz interior-. Así, enfocarse, es esencialmente un modo de atención corporal interior para las mentes inquietas de la mayoría de nosotros que son desprevenidas e inexpertas para ello. Está provocando cambio, crecimiento personal y creatividad. Así, es un contacto con los sentimientos de uno, con los pensamientos y sensaciones del cuerpo. Es una manera particular de atención provechosa para quien incluye una experiencia de algo más allá de la natural evolución, la cultura o el idioma que lo han condicionado. Está uniendose con lo implícito. Está viviendo en la eternidad del Ahora,disolviendo todas las distinciones del asunto-objeto o transcendiendo el reino de la mente (Haume). ”

miércoles, 20 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 20-5-09

"Se le preguntó a un gran místico—un místico sikh, Bhai Gurdas— “¿Estás seguro que cuando mueras iras al cielo?” Él contestó, “¡Absolutamente!” El hombre le dijo, “Pero ¿cómo puedes tener tanta seguridad? Aún no has muerto y desconoces lo que Dios alberga en su mente”. Bhai Gurdas le dijo, “No me preocupa lo que Dios piense; eso es cosa suya. Estoy seguro debido a lo que yo pienso. Esté donde esté, seré feliz; y allí donde esté, éste será el cielo. De modo que no importa si me llevan al infierno o al cielo. Es irrelevante”.

CITA DIARIA DE BHAI JI 18-5-09

"Seva en Sikhismo es indispensable para la vida espiritual. Es la penitencia más alta ( Gurú Granth Sahib, pág. 423). Es un medio para adquirir el mérito más alto. El Sikh ora a Dios por una oportunidad para dar seva. "

CITA DIARIA DE BHAI JI 17-5-09

"En el Oeste, así como en India, la mayoría del Yoga es asociado con el método de disciplinar al cuerpo y la mente, gimnástico, complacencia sexual(tantra), intoxicación (Sulphaa que fuma Gaanjaa etc.). El Yoga no es simplemente posturas físicas (Aasan), ejercicios mentales y respiratorios, complacer el sexo e intoxicantes. Tampoco son técnicas mágicas para el éxito capitalista creadas por neo-liberales que pretenden despertar "kundalini" En vista de la hipocresía Espiritual, no es de ninguna sorpresa ver a tantos timadores en vestido indios y Yoguis Orientales, Taantric Masters y místicos que también pululan por India y el Oeste. Ellos han hecho la burla de esta sagrada ciencia del Yoga. El propósito del Yoga es unirse con la Pura Conciencia de uno (Joti-Svaroopa) ."

sábado, 16 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 16-5-09

" Es verdad absoluta que aquéllos que no se imbuyen con el amor Divino y están desprovistos de la mediación en el Naam tendrán que sufrir en el infierno."

viernes, 15 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 15-5-09

"Sin el Gurú, no hay ningún Aatam-Giaan (Conocimiento espiritual) necesario para quitar la suciedad del egotismo (Haume). Así, la vida espiritual de uno sin un Gurú es como la vida de un niño sin una madre. En escencia, desde que el Gurú "penetra el núcleo" de nuestro mismo Ser, Él necesita ser comprendido dentro, aquí y ahora - en el estado de Conocimiento intuitivo."

CITA DIARIA DE BHAI JI 13-5-09

"El Gurmukh para convertirse en inmortal sigue inmerso en el Naam de Dios o la Conciencia. Por el contrario, el Manmukh sigue siendo mortal y en la experiencia de la pena de la muerte, permane en Maya o conciencia material (mentira, falsedad)."

martes, 12 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 12-5-09

"Aunque Dios había creado las condiciones de las que emana lo bueno y lo malo, el papel del hombre según Nanak es escoger a uno y evitar el otro. El Gurú jugó un papel vital en esta opción y cuidado del hombre en el camino correcto. El Gurú será amado sin embargo, consultado, respetado y venerado pero nunca se rinde culto a él. El Gurú no sería considerado como un Avatar bajo ninguna circunstancia."

CITA DIARIA DE BHAI JI 11-5-09

" La actividad principal del Verdadero Guru es difundir Gian (Divino Conocimiento) y por consiguiente, eliminar el velo de la ignorancia de las Autodefensas, o Aatmaan. Tal Verdadero Guru es situado dentro de todos. De hecho, Él es la única cosa que es real, todo lo demás es una proyección de su naturaleza. Y no es otro que el Omnipresente impregnando la conciencia que vibra, crea, guía, controla, dirige, sostiene y anima a cada partícula del cosmos. "

domingo, 10 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 10-5-09

" Esta formidable arma - humildad - se puede utilizar para cortar las raíces del arrogante orgullo y la conducta prepotente y para liberarnos de la falta de cooperación, ostentación, suposición arrogante, terquedad, irrespetuosidad y auto-justificación del comportamiento. "

sábado, 9 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI 9-5-09

"Dios es comparado con comida en nuestro Seva. Justo como la comida es un elemento esencial para la vida, para nuestra misma superviviencia, Dios es nuestro proveedor de sustento, nuestro alimento. Justo como ningún hombre o mujer pueden vivir sin comida y agua, de la misma forma ningún hombre o la mujer existe sin el socorro y el amor del Señor."

CITA DIARIA DE BHAI JI 8-5-09

"Dios se concibe como la única Verdad que está más allá de la comprensión humana, pero se percibe en Su creación y mora en cada corazón humano. Dios se concibe incluso como Existencia antes de la creación - en un estado de meditación profunda. ”

jueves, 7 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI / 7-5-09

"Estamos unidos a la Unidad Divina o Transcendencia por medio de la Divina Inmanencia, pero nosotros debemos “realizar” esta Inmanencia antes de que podamos proclamar haber alcanzado lo que los místicos han llamado “la Identidad Suprema”.

martes, 5 de mayo de 2009

CITA DIARIA DE BHAI JI / 5-5-09

"¡Cuán estúpida es la mente humana! Lo ritualizamos todo y se pierde el significado. Sólo permanecen entonces los estúpidos rituales. Así nos bañamos antes de acudir al templo. Y no hay ni templo ni baño. El templo está adentro y el baño también. Y este baño, dicen los Upanishads, es el baño en la Iluminación interna."

CITA DIARIA DE BHAI JI /4-5-09

"Qué es "Kanchan Kaaiaa": cuerpo dorado? Todos hemos nacido con el cuerpo dorado. ¿Si hemos nacido con el cuerpo dorado, entonces cuándo se volvió desfigurado? ¿Cómo podemos reclamar nuestro estado de oro radiante original? Todos hemos nacido con el cuerpo dorado. Sí, desde el punto de vista espiritual, todos nosotros tenemos Kanchan Kaaiaa. Pero por nuestra identificación equivocada (el desfiguramiento) con el cuerpo grosero, lo hemos olvidado. Como bebés, hemos nacido con Kanchan Kaaiaa (Kanchan = oro; y Kaaiaa = cuerpo), tan preciado como el oro tanto en el valor total ( Infrecuente) como en su pureza"

CITA DIARIA DE BHAI JI / 3-5-09

"Si deseamos ser verdaderos seguidores de nuestra religión debemos remontarnos a la esencia esotérica de las enseñanzas impartidas por los Santos y Profetas y ponerlas en práctica. Esa enseñanza intenta recobrar nuestra unidad espiritual. En cada religión, el método enseñado para regresar a Dios es el contacto con el Poder de Dios internamente."

CITA DIARIA DE BHAI JI / 2-5-09

"Otra vez encontramos más coincidencias que diferencias desde la Unidad Trascendente de la Religiones, Jihad (Islam) es un esfuerzo por convertirse a Sí Mismo y Dharma Yudh (Sijismo) es un esfuerzo por detener la violencia, sin ninguna intención por forzar o imponer cualquier filosofía.Dharma Yudh no es un esfuerzo para forzar las opiniones de uno o de una religión en otros, sino un esfuerzo para detener un pecado más grande, el de la violencia."

CITA DIARIA DE BHAI JI / 1-4-09

"El Gurbani sostiene que la liberación no puede ser adquirida desde el exterior. Por que es la naturaleza innata del alma humana - que es el repositorio de la infinita sabiduría - por lo tanto, desde el nacimiento es derecho de todos. Por lo tanto, liberación, libertad, Sahaj, Sunn o Nirvana se han de descubrir dentro.Además, la liberación no significa un fin a la inteligencia, el deber y la responsabilidad. Ni significa huir del mundo. Simplemente pide un fin a la esclavitud del estilo de vida Manmukh (falso estilo de vida); porque, como dice el Gurbani, el falso no puede "conocer los secretos de la liberación".

CITA DIARIA DE BHAI JI / 29-4-09

El Gurmukh se apega e identifica con todo lo que llama su atención: sus pensamientos, sus deseos, su imaginación. La identificación es nuestro más terrible enemigo, pues, en el mismo momento en que creemos vencerla, seguimos siendo víctimas de su engaño. Mientras un hombre se identifique o sea susceptible de identificarse con algo, será esclavo de todo cuanto pueda sucederle,será esclavo de la mundanidad . Por ello la libertad consiste ante todo en liberarse del apego y la identificación

CITA DIARIA DE BHAI JI / 28-4-09

Para lograr el objetivo de la salvación, de la emancipación final, se tendrá que aceptar el Hukam (la entrega confiada en la Voluntad de Waheguru )como el curso final de la acción, uno se tendrá que establecer en la Conciencia Eterna, en Sat Nam, exactamente en la víspera de la fusión final de uno con Parama Purusa - tal vez solo unos minutos antes, de otra manera es imposible que uno se establezca en la perfecta espiritualidad y logre a Parama Purusa.

CITA DIARIA DE BHAI JI / 27-4-09

"Yo no puedo dar consejos.Cuando la gente me pide consejo o seguridad, es como si pidieran una medicina. Yo no puedo darla. La respuesta está dentro de vosotros mismos. Ustedes deben buscarla. Están buscando seguridad y no hay tal cosa. Por eso creen en sectas o tratan de llegar a Dios; esto es por el deseo de sentirse seguros. Un hombre es su propia salvación y es únicamente a través de sí mismo que él puede encontrar la Verdad, no por medio de sectas, pensamientos o teorías y, ciertamente, no por seguir a un líder. Líderes y seguidores se explotan mutuamente. Yo no tengo nada que ver con tales actividades."

CITA DIARIA DE BHAI JI / 25-4-09

Sólo una persona realmente sincera, duda. Los tontos,los estúpidos, los hipócritas, los fanáticos, siempre están muy seguros, nunca dudan. Son obstinadamente seguros; siempre tienen una certeza absoluta. Y no les basta para sí mismos, la quieren imponer a otros...Sólo un ser humano muy, muy inteligente... y con "inteligencia" no quiero decir "intelecto". Con "inteligencia" me refiero a "comprensión". No me refiero a un experto intelectual. Con "inteligencia" me refiero al resplandor de la comprensión. Un ser inteligente siempre duda porque la vida es un tremendo misterio.